XXIII Simposio Internacional de Medicina Bioregulada.

Detoxificación y Drenaje. Nuevos conceptos para la Bioregulación Sistémica.
Ver Programa Completo

Alergias y otros problemas actuales tienen solución biológica.

Ver más

Recuperar Contraseña

Alergias y otros problemas actuales tienen solución biológica.

Más de 200 médicos chilenos ampliaron sus conocimientos en la Medicina Biológica, un complemento de la medicina alópata que cada vez cuenta con más adherentes entre los principales centros médicos del país. En la ocasión, pudieron conocer de primera fuente los últimos avances en el tratamiento de las patologías asociadas a las alergias y a la inflamación.

Para la homotoxicología muchas enfermedades actuales son consecuencia del modo de vida que llevamos. Es así como una serie de factores intoxican el cuerpo y hace que éste se enferme o presente alteraciones inflamatorias, como es el caso de las alergias.

"La medicina tradicional se ha fundamentado en el tratamiento de la manifestación del proceso pero no del fondo del problema de las alergias. Este es un problema mucho mayor de homotoxicidad o el grado de toxicidad que produce un proceso inflamatorio general debido al medio ambiente, la alimentación o los medicamentos que ha tomado a lo largo de su vida", señaló el doctor colombiano Arturo O`Byrne, experto en medicina biológica y homotoxicología.

Según este enfoque, si la alergia no es bien tratada en forma integral &eoacute;sta va desarrollando un fenómeno de 'bola de nieve' que hace que el organismo se vaya haciendo intolerante a una mayor cantidad de cosas, a medida que se avanza en edad.

Desde los primeros años, es necesario definir los agentes que provocan las alergias, como la leche de vaca por ejemplo, y evitar así una reacción inflamatoria que estresa al cuerpo en forma continua.

La epidemia del siglo: el síndrome metabólico
Otro problema muy común y que también tiene una base inflamatoria, es el llamado Síndrome Metabólico. Este síndrome ha relacionado factores comunes que explican enfermedades mayores como los trastornos del colesterol, los triglicéridos altos, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, arterioesclerosis, infarto al miocardio, entre otras.

Constatando esta realidad, la homotoxicología tiene un rol importante en la prevención y manejo del síndrome utilizando medicamentos sin efectos secundarios que modulan la inflamación permitiendo que el organismo se cure así mismo.

Esta 'epidemia' como la llama el doctor colombiano comprueba que "enfermedades que antes se veían por separado, ahora se ven todas en una misma persona".

Este síndrome además presenta un problema adicional, según O`Byrne, y que preocupa especialmente en pa&ioacute;ses subdesarrollados: la carga social y económica de este síndrome es muy alta.

"Estos pacientes con hipertensión alta, obesidad y otras enfermedades de ese tipo necesitan una constante revisión y, sin bien no son causales de muerte inmediata, pueden vivir durante mucho tiempo en un estado bastante malo".

La homotoxicología
De acuerdo al fundador del laboratorio Heel, especializado en homotoxicología, Hans ¿Heinrich Reckeweg, las enfermedades del ser humano son provocadas por homotoxinas que se acumulan de forma masiva en el entramado del tejido conjuntivo (matriz extracelular).

Una vez allí, alteran el intercambio de sustancias lo que afecta el sistema inmunológico. Los medicamentos Heel ayudan a la eliminación o inactivación de estas sustancias nocivas tanto endógenas como exógenas con el fin de recobrar el estado de salud.

La Homotoxicología es una rama de la "medicina biológica" que tiene sus orígenes en compuestos vegetales, minerales y orgánicos en pequeñas concentraciones que han sido combinados para lograr una eficiencia y eficacia comparables a la medicina alópata (basada en compuestos químicos), pero evitando los efectos secundarios que tienen los medicamentos tradicionales.

Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A.

Terra Chile